‘Spider-Man: Across The Spiderverse’ atrapa la taquilla: debut triplica ventas de la primera película
Spider-Man: Across the Spiderverse se estrenó en los cines de Estados Unidos y Canadá con una enorme recaudación de 120.5 millones de dólares (2 mil 95 millones de pesos mexicanos), triplicó el debut de la cinta animada original de 2018 y mostró el tipo de crecimiento de taquilla de cada entrega que sería la envidia incluso de las franquicias más poderosas de Hollywood.
Across the Spiderverse de Sony Pictures, el ‘spin-off’ animado de varios universos de Spider-Man, superó con creces las expectativas, según estimaciones del estudio el domingo, obtuvo excelentes críticas (95% en Rotten Tomatoes) y un fuerte entusiasmo por la muy anticipada secuela de la ganadora del Oscar: Spider-Man: Into the Spider-Verse.
En el ámbito a veces formulado de las películas de superhéroes, Into the Spiderverse de 2018 ofreció una explosión de originalidad, presentó a un adolescente de Brooklyn con poderes, Miles Morales (Shameik Moore), una Gwen punk-rock Hailee Steinfeld) y una serie de otras personas arácnidas. Se lanzó con 35,4 millones de dólares (611 millones de pesos) en su camino a recopilar 384.3 millones en todo el mundo (6 mil 705 millones de pesos).
La realización Across the Spiderverse, que expande exponencialmente los mundos que saltan el universo de la película, costó 100 millones de dólares (mil 754 millones de pesos). Incluso si su estreno hubiera generado los 80 millones de dólares que se esperaba que Spider-Verse (mil 403 millones de pesos) registrara, habría sido un éxito.
En cambio, resultó ser una sensación de taquilla y el segundo estreno en Estados Unidos más grande de 2023, solo detrás de The Super Mario Bros. Movie.
Across the Spiderverse, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, superó incluso a Guardians of the Galaxy Vol. 3, que debutó con 118 millones de dólares, por el mejor estreno de fin de semana del verano hasta el momento.
Con información de El Financiero