Vinculan a proceso a sujeto por robo de vehículo en Ahome

La FGE formuló imputación contra Alejandro “H” por el robo de un vehículo el 26 de octubre de 2022.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 1 de junio de 2023.-* Alejandro “H” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo agravado con violencia contra las personas acometiendo a la víctima en un vehículo de transporte público de noche y robo agravado.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo de Vehículos de la Zona Norte del Estado; llevó a cabo las investigaciones derivadas de denuncia presentada por el afectado por los hechos ocurridos el 26 de octubre del 2022 con la causa penal 516/2022.En la carpeta de investigación se describe que, en esa fecha, el imputado Alejandro “H”, en compañía de otra persona ya sentenciada, Ramsés “Y”, abordaron un automóvil de la marca Nissan que prestaba servicios de taxi ejecutivo, pidiéndole al conductor que se dirigiera a la localidad de Ohuira, Ahome.

Una vez que llegaron al destino, el hoy imputado comenzó a golpear con sus puños en la cabeza y cuello a la víctima, gritándole que se bajara del auto, ya que era un robo.

Una vez que la víctima descendió del automóvil y se escondió en un dren, uno de los participantes en este robo, ya sentenciado y el hoy vinculado, huyeron del lugar a bordo de la unidad motriz, llevándose consigo dos teléfonos celulares, un radio y una cartera que contenía en su interior la cantidad de 800 pesos.

Fue el 19 de mayo del 2023, cuando se celebró la audiencia inicial por orden de aprehensión ejecutada en la cual se formuló imputación, se vinculó a proceso por los delitos solicitados, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se dio un mes como plazo para la investigación complementaria