En Incúbate MX, Juan Del Cerro comparte habilidades para desarrollar y fortalecer los emprendimientos

Culiacán, Sinaloa. – Al participar en la graduación de la segunda generación del programa “Incúbate MX” del Gobierno de Rubén Rocha Moya, Juan del Cerro, fundador de Disruptivo, un canal digital que busca inspirar a todas y todos a convertirse en agentes de cambio, enumeró cinco habilidades que los emprendedores desarrollan día a día.

El también director de Socialab México y ganador del premio nacional del emprendedor, consideró que el potencial que tiene el mexicano para emprender es un aspecto que debe desarrollarse y detonarse en las personas.

“Las y los mejores emprendedores son los que logran emprender y crear modelos de negocios en las condiciones más difíciles, entonces, los emprendedores de largo plazo construyen en las peores condiciones, y lo vivimos en medio de la pandemia, con emprendimientos increíbles que surgieron”, subrayó.

Juan del Cerro compartió que los emprendedores en México han constatado que en las crisis más profundas también se encuentran las oportunidades más grandes, por lo que es importante desarrollar cinco habilidades:

1) Tener pasión por un proyecto que requiere atención
2) Contar con visión a largo plazo
3) Tener persistencia que incluye trabajo de todos los días
4) Enfrentar el miedo al fracaso
5) Continuar con el proceso de aprendizaje

Dijo a los presentes que son parte de un ecosistema emprendedor a nivel país, y que tienen de todo para crecer: incubadoras, aceleradoras, academias, plataformas de fondeos colectivos, fondos de inversión y organismos que los apoyan.

También los animó a construir comunidad y participar entre todos, conectarse y compartir retos y oportunidades para seguir creciendo.