“Debemos apoyar al Gobierno en estos trabajos de limpieza”: José Sierra, vecino de Jiquilpan.



Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 25 de Octubre del 2023.- Sorprendido al ver que personal de oficina limpiaba su calle, José Ramón Sierra López, vecino de la colonia Jiquilpan, se acercó con trabajadores del Ayuntamiento de Ahome y se ofreció a apoyar en dichas labores.


En este sentido, exhortó a la ciudadanía a que apoyen en esta jornada intensa de limpieza que se realiza en todo el municipio, pues reconoció que es mucho trabajo para que sólo lo realice el Gobierno Municipal.


“Veo que son gente de la oficina del Gobierno, no nada más la de COMUN, y la verdad necesitan apoyo de todos, yo los estoy apoyando aquí, con limpiar, subir troncos, lo que pueda”, dijo el vecino de dicho sector.


José Ramón aprovechó para agradecer al Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, pues reconoció una respuesta inmediata a las acciones de limpieza, toda vez que en otras ocasiones, donde también se han caído árboles, él mismo ha tenido que conseguir equipo para retirarlo sin ayuda.


“Ya habían pasado tragedias así, caído árboles, y me tocaba a mí limpiarlos, conseguir motosierras y hacer todo el trabajo que están haciendo ustedes ahorita, en un momento, en una hora limpiaron todo, lo que me llevarían una semana hacerlo”, agregó Sierra López.


Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que recibieron el apoyo de un empresario, quien prestó una desbrozadora para triturar los árboles que se han caído.


“Lo que vamos a hacer ahorita es un recorrido donde haya árboles completos, y ahí los va a triturar y entonces ya una retro los carga y los echa a un volteo, vamos a ahorrar mucho tiempo, viajes, gasto y personal”, informó García Castro.


Detalló que se han quitado más de mil árboles, y aún les falta trabajar en las escuelas, donde el Presidente Gerardo Vargas Landeros ya plática con autoridades educativas para también poder ayudarles.


Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, quien se trasladó con el personal a su cargo al sector Jiquilpan, en donde, dijo, hasta la mañana de hoy llevaban un 40% de avance en la limpieza.


Aprovechó para reconocer el apoyo de José Ramón, vecino del sector, quien se sumó en los trabajos de limpieza, e hizo un llamado a la ciudadanía para que limpien, por lo menos, el frente de sus viviendas, lo que ayudaría mucho a avanzar más rápido en esta intensa jornada.