Da inicio el último y séptimo bloque de Canje de Armas de Fuego Sinaloa 2023
Culiacán,Sinaloa.- El Sistema Estatal de Seguridad Pública en conjunto con la Sedena y el Gobierno de Sinaloa fueron inicio con el Canje de Armas de Fiego Sinaloa con la finalidad de concientizar a las familias sinaloenses de no detonar armas porque podría traer peligrosa a los hogares.
Este último bloque estará activo del 27 de Noviembre al 15 de Diciembre, en Elota (Exterior del Ayuntamiento) y Culiacán en el Parque Culiacán 87 y Polideportivo Juan S. Millán( Parque Revolucion) de lunes a viernes en un Horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, comentó que para este bloque esperan tener muchas donaciones.
“Para nosotros son buenos todos los programas que existen en los temas de seguridad y principalmente en esta segunda etapa que finalizará el 15 de diciembre y esperamos tener muchas donaciones porque tener un arma en los hogares es un peligro para la sociedad”, dijo.
Leyva López expresó a la ciudadanía que quienes necesiten transportar sus armas o granadas hacia el modulo de canje pueden acercarse a la secretaría de seguridad pública o llamar al 911.
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincon, anunció que hoy regresa por segunda ocasión con el programa de canje de armas a la capital sinaloense.
“Quiero decirles que fue propuesta de la secretaría de la defensa nacional el hecho de que estemos por segunda vez aquí en Culiacán es gracias a quien en ese momento comandaba la Novena Zona Militar, nos pidió a las autoridades estatales y municipales de Culiacán tuvieran una segunda visita ya que si nos vamos a la tabla de la estadística delictiva podemos dar cuenta que Culiacán concentra la mayor cantidad de delitos”, mencionó.
En ese sentido explicó que todo el proceso del canje es anónimo y la población no tiene ningún tipo de riesgo al venir a canjear.
“En el primer bloque de Culiacán se recibieron más de 800 armas y 15 mil cartuchos útiles, es decir 15 mil balas menos que pueden ser disparadas y la gente regresa a sus hogares con toda seguridad y con un muy buen apoyo económico para sus familias”.
“Las armas en casa no protegen al contrario solo generan un riesgo para la familia para la comunidad, así ha quedado demostrado y la más reciente se vivió aquí en nuestra capital este fin de semana la importancia del desarme de los hogares”,dijo.
Añadió que la remuneración económica por el arma varía entre 2 mil a 12 mil pesos dependiendo el arma.