Candidatos al Senado por Morena se reúnen con Constructores del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán

Mazatlán; 23 de marzo de 2024.- Los candidatos al senado por la República Imelda Castro y Enrique Inzunza en su travesía por puerto de Mazatlán, atendieron la invitación del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán A.C presidido por Juan Andrés Barrón Ochoa.

Sostuvieron un diálogo con los constructores para escuchar sus propuestas y plantearles la problemática que adolece al sector de la construcción en Mazatlán y poder trabajar en conjunto por el avance del país.

Durante la participación los constructores cuestionaron; ¿cuáles compromisos se tienen contemplados?Sin embargo anunciaron que como colegio buscan trabajar en conjunto con el gobierno en temas de grandes obras.

Otro de sus planteamientos es la creación de una Ley sobre pavimentación, para usar materiales amigables con el medio ambiente.Y procurar revisar la Ley de uso de agua, garantizando el líquido para consumo humano y eficientar el uso de agua para riego e intentar revisar y reactivar el proyecto hidráulico «Plan Hidráulico del Noroeste» pensando en invertir en obras hidráulicas en otros estados y así traer agua a las presas sinaloenses.

Enrique Inzunza candidato a la Cámara Alta, compartió la agenda de la doctora Claudia Sheinbaum donde incluye al sector.

«El agua es un bien de seguridad nacional y cualquier actividad para ser viable requiere de agua, por ello impulsaremos una Ley de Aguas Nacionales para que ningún sector carezca de agua potable», enfatizó Enrique Inzunza.

Explicó que esta ley debe permitir cancelar concesiones otorgadas en los otros gobiernos del PRIAN, cambiando la forma en que se privatiza, gestiona y comercializa el agua.

“El agua es un bien de la nación y es ella quien tiene que administrarla y autorizarla”.

Por ello agregó que hay que reactivar el Proyecto hidráulico Elota-Piaxtla y hacerlo crecer primero en el estado y posteriormente a los estados vecinos.

La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, propuso a los asistentes programar un nuevo encuentro, hacia mediados o finales de la campaña, para llegar a compromisos concretos de cara a la tarea legislativa que, en beneficio del sector, podrían desarrollar ella y Enrique Inzunza desde la Cámara de Senadores.

La también senadora por Sinaloa afirmó que ante el enfoque social que caracterizó la primera etapa de la Cuarta Transformación, habrá sectores a los que se dará mayor atención en el segundo piso.

“Estamos renovando nuestros compromisos con los sectores productivos”, puntualizó.

Invitó a los asistentes a revisar el documento con los 100 compromisos que Claudia Sheinbaum presentó el pasado 1 de marzo, en particular los compromisos 67 a 85 que conciernen a los sectores productivos.

Posteriormente los candidatos al Senado por Morena, en compañía de Graciela Domínguez candidata a Diputada Federal por el distrito 1 realizaron un toque de puerta casa por casa en la colonia Estero, de la Perla del Pacífico, donde pudieron estar en contacto con vecinos y familias completas quienes les expresaron su agradecimiento por los programas sociales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera los candidatos al Congreso de la Unión pidieron votar por Morena el próximo 2 de junio, para juntos y con el voto del pueblo lograr el Plan C que será encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum.