Ceptca detecta que usuarios de vapes son positivos a cannabis

Culiacán,Sinaloa-. La titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones (Ceptca), Martha Alicia Torres Reyes, dio a conocer que han detectado que usuarios que usan vapeadores y que refieren solo usarlos están dando positivo a pruebas a cannabis.

“Esto nos da una alta preocupación porque a partir de la comisión estatal echa a andar pruebas de antidoping para aquellos pacientes que por presentar un consumo en grado problemático es necesario mandarlos a un internamiento. nuestro deber es llevarlos a hacer pruebas diagnósticos para cubrir todo el marco legal del porque se amerita el internamiento y nos encontramos ante este hecho lamentable”, dijo.

Torres Reyes señaló que el uso de vapeadores se está difundiendo entre los jóvenes y es triste no poder revertirlo.

“De los antidoping que hemos hecho el 80 por ciento sale positivos a cannabis principalmente y van desde menores de edad hasta personas adultas”, indicó.

La funcionaria estatal compartió que, en Ahome se tiene el registro de un menor de 7 años que es positivo al uso de vape.

Desde Ceptca se han enfocado en desarrollar e intensificar la tarea interinstitucional con las dependencias que se encargan de la protección a la familia, niñas y niños.