Ya están en vigor los descuentos para maestros y estudiantes en el transporte terrestre

Culiacán, Sinaloa. – Desde este 25 de marzo y hasta el 5 de abril estarán en vigor los descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros que viajen en autobuses de pasajeros durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer por redes sociales y su página oficial la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) luego de haberse publicado el decreto a través del Diario Oficial de la Federación, con base al calendario escolar fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante este lapso de descuentos por Semana Santa se podrán beneficiar maestros y estudiantes, de todas las escuelas incorporadas a la SEP, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de Bachilleres, así como las universidades de toda la república.

Los beneficiados deberán presentar credencial vigente de la institución a la que están inscritos; o bien una constancia expedida por la propia escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Otra recomendación es comprar sus boletos con anticipación, ya que cada unidad tiene cierta cantidad de lugares disponibles y estos se pueden cubrir de manera anticipada.

En el caso de las personas de la tercera edad el descuento es permanente.