Elena Larrea: expareja revela que no la asesinaron, explica cómo inició la trombosis que le quitó la vida

La muerte de la activista Elena Larrea ha impactado fuerte en la sociedad mexicana, principalmente por su labor a favor de los derechos de los animales y la creación de su fundación «Cuacolandia», un santuario dedicado al cuidado y protección de caballos, yeguas y burros.

Fue su misma fundación, a través de redes sociales, quien se encargó de desechar todos los rumores entorno a su muerte, confirmando que la también modelo de 30 años había fallecido debido a una trombosis pulmonar tras haberse sometido a una cirugía estética.

En redes sociales seguidores y fanáticos de Larrea decidieron dedicarle algunas palabras en se memoria, destacando su labor y activismo para cambiarle la vida a cientos de animales que sufrían violencia gracias a la mano humana. Incluso, su labor para que el delito de zoofilia fuera tipificado.

A unas horas de la muerte de Larrea, Nallely Esparza, identificada como exnovia y amiga de la activista, reveló algunos detalles detrás del caso. Mediante un TikTok señaló que padecía un problema en la rodilla derivado de una operación que se hizo el pasado mes de enero.

Ella decidió regresar a sus actividades y el fuerte dolor que tenía se fue agravando con el paso del tiempo, hasta que decidió acudir con un fisioterapeuta ya que nunca pensó que fuera una complicación del procedimiento que tuvo meses atrás. «Ella tenía un dolor en la rodilla, pero lo dejó pasar quién sabe por qué, todos los que la conocemos sabemos que era bien necia», se escucha.

Una vez que visitó a un especialista, le informaron a la activista que tenía una arteria tapada, pero únicamente le mandaron medicamento. “En lugar de ir al doctor, tampoco sé por qué, llamó para hacer una cita, se la dieron al otro día y ella fue en la mañana temprano. Solamente le dieron medicamento, pensaron que iba a retenerla porque la rodilla la tenía ya muy hinchada”, reveló Nallely.

Su expareja comentó que ese último día, Elena regresó a su casa y pidió comida a domicilio, sin embargo, cuando le enviaron mensaje para confirmar su pedido, ella ya no respondió. Alguien acudió a su inmueble para verificar cómo se encontraba, pero ya estaba inconsciente.

Con información de El Heraldo de México