Estado de Fuerza | Operativo Semana Santa 2024 Cruz Roja Culiacán

Martes, 26 de marzo del 2024._Cruz Roja Mexicana IAP Delegación Culiacán se compromete con la ciudadanía en atender las necesidades en temas de emergencias, urgencias médicas y atención prehospitalaria en el periodo de *Semana Santa 2024*, iniciando su Operativo a partir del día

*jueves 28 al domingo 31 de marzo del presente año.

*La institución cuenta con un Estado de Fuerza, integrado por voluntarios y personal remunerado de sus diferentes Coordinaciones, sumando un *total de 80 asociados*.

La cobertura especial se realizará bajo los horarios establecidos de *8:00 – 18:00 horas*, esto dependiendo de la afluencia que se requiera por parte del turismo que visite los diferentes centros recreativos y playas del municipio de Culiacán, Eldorado, Quilá, Costa Rica y sus alrededores.

*Puntos a cubrir**

Base Cruz Roja Culiacán:*Imala, Sanalona, La Divisa, Ayuné, Centro Barrio Lombardo Toledano, Centro Barrio Aguaruto, Parque Las Riberas, Splash Club, San Pedro, Parque Acuático, Parque Culiacán.

*Base Cruz Roja Costa Rica:* Dique de Los Pobres.*Base Cruz Roja Eldorado:* Canal de Llamada.Centro Barrio. Playa de Ponce. (Campamento).*Base Cruz Roja Quilá:* Loma de Redo.La Guadalupana.Centro Barrio.Río Tabala.Tacuichamona. *Número de Emergencia 9-1-1

*Es importante destacar que la atención brindada en estos puntos será sin costo en su totalidad. Por otra parte, recordemos que el *#9-1-1* es el número de emergencia al que debe comunicarse la ciudadanía en caso de reportar una incidencia, y con esto requerir del apoyo de la coordinación de Socorros, la cual estará disponible las 24 horas.

La Unidad de rescate Urbano tendrá rotación en los diferentes puntos establecidos por Cruz Roja Delegación Culiacán, esto con la finalidad de servir de apoyo para cualquier incidencia que se requiera. Cabe señalar que dicha unidad también servirá como ayuda al municipio de Navolato, del *jueves 28 al domingo 31 de marzo*, en los puntos de San Pedro, Valdez Montoya, y Altata.

Por su parte, la base de Cruz Roja Culiacán, con ubicación en _Boulevard Gabriel Leyva Solano._ contará con su horario habitual y disponibilidad las *24 horas en su sala de urgencias médicas.

*Solamente el área de especialidades interrumpirá labores a partir del *jueves 28 de marzo, regresando en continuidad el lunes 01 de abril.*