Gobierno Municipal afina detalles previo al arranque del Plan de Operaciones de Semana Santa 2024

Mazatlán, Sinaloa, 21 de marzo del 2024.- El Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, cuerpos de auxilio y rescate, asi como corporaciones de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una importante reunión para afinar detalles previo a la implementación del Plan de Operaciones del próximo periodo vacacional de semana santa 2024.

Durante la concentración de autoridades y representantes de los cuerpos de auxilio, misma que fue encabezada por el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, se analizaron las estrategias con las que se buscará mantener el orden y la seguridad de locales y turistas que acudirán a vacacionar en Mazatlán.

El Secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón, informó que se estima la participación de poco más de 700 elementos de seguridad pública, protección civil, policía acuática, ademas del refuerzo de vehículos de vigilancia que se mantendrán circulando por toda la ciudad.

Externó que se habilitarán módulos de atención en puntos estratégicos para auxiliar a quien lo necesite. Agregó que se analizan cambios de circulación en diversas calles y avenidas de la Zona Dorada con el fin de mejorar el tráfico vehicular que circula por dicha zona.

Previo al inicio del periodo vacacional y el arranque del operativo de seguridad se llevará a cabo una nueva reunión para definir si se desarrollarán estas estrategias o se realizarán cambios.