La Diócesis de Culiacán invita a la población a presenciar la representación del viacrucis

Culiacán, Sinaloa.- El Vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, invito a la ciudadanía al tradicional viacrucis que se llevará a cabo el día Viernes Santo, en este 2024 será este 29 de marzo.

Robles Sánchez indicó que el significado del Viacrucis es el recorrido de Jesús con la cruz a cuestas llegando al calvario para ser crucificado, comentó que cada parroquia de las distintas comunidades tiene su forma de llevar a cabo este acto de devoción, en Culiacán el más representativo se realiza por la calle principal de Culiacán.

“El viernes muy temprano como dijimos, en unos lugares a las 9, en Catedral se comienza a las 10, se lleva a cabo el tradicional viacrucis por las calles para después retirarnos a casa y volver a nuestros templos por la tarde, ya será por la tarde para realizar una vez más las lecturas de la pasión de Jesús; no hay misa, el viernes no hay misa recordando que el señor descansa, el señor ha muerto (…) (la más importante) Se lleva a cabo por la calle principal de Culiacán, se parte de Catedral en punto de las 10 de la mañana y se llega a la Lomita, y ahí va a hacer la crucifixión de Jesús”, dijo.

Dijo que las misas del jueves 28, viernes 29 y sábado 30, se harán en horarios distintos para que la ciudadanía pueda asistir en el horario que les acomoda.


“Algunos lo harán a las 5, otros a las 6, dependiendo los horarios pido que investiguen la parroquia más cercana; casi todo será entre 5 y 6 de la tarde, es el jueves. Inmediatamente después se hace la adoración a Jesús recordando ese momento del huerto de los olivos”, manifestó.

Robles Sánchez mencionó que este viernes se tendrá también la reflexión de las 7 palabras que simbolizan las frases que Jesús dirá en la cruz, para dar paso a la marcha del silencio siendo actividades vespertinas que culminan con el rosario de pésame, entrando en silencio meditativo y de reflexión, no siendo sepulcral, sino esperanzador a la espera de recibir a Jesús resucitado, siendo la razón de que todo el sábado no haya misas ni festejos.