Si sale a destinos de sol y playa no olvide protegerse del sol

Culiacán, Sinaloa. –Durante estas vacaciones de Semana Santa que se acostumbra acudir a destinos de sol y playa los riesgos de daños en la piel por la exposición continua a los rayos ultravioleta se incrementan, desde quemaduras hasta favorecer la aparición de algún cáncer afirmó Juan Iribe Martínez director del Centro Dermatológico de Sinaloa.


Añadió que las quemaduras afectan mucho por la sensación de picor y comezón en la piel y el daño solar a mediano y largo plazo se puede desarrollar lesiones pre malignas y malignas.


“Estamos en temporada fuerte en un periodo vacacional en el cual solemos exponernos mucho al sol y recomendamos como dermatólogos a la población en general que se cuide de la radiación solar en las horas pico sobre todo que viene siendo de las 11 a las cuatro de la tarde aproximadamente y si se van a exponer en ese horario que sea el menor tiempo posible y con el mayor cuidado en cuanto a protección”.


Recomendó usar ropa de manga larga que ya contenga protección solar, que sea de colores claros, usar sombreros, lentes de sol y aplicarse cada dos horas un protector solar con protección mayor a 50.