Cruz Roja Sinaloa el año pasado recaudo en la colecta escolar 3 millones 200 mil pesos y este año esperan superar esta meta

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Cruz Roja Mexicana Sinaloa, Carlos Bloch Artola, dio a conocer que el año pasado en la colecta escolar recaudaron 3 millones 200 mil pesos y que en este año esperan aumentar esa cifra e inculcar a los niños el hábito de ayudar a los demás.

“Este es un evento muy importante para Cruz Roja ya que representa en lo que se pudiera recaudar con el programa que siempre es útil el tema recaudatorio el sembrar en la infancia de los niños y niñas de Sinaloa el tema de ayudar a los demás desinteresadamente”, dijo.

Bloch Artola señaló que la colecta escolar ha tenido muchos cambios, donde antes fijaban una meta para los planteles educativos y se le regalaban souvenirs que en su momento eran lápices, borradores, pulseras e inclusive pegatinas.

“Empezo a hacerse un sin fin de intercambios que no le embonaban al tema filantropico, aquí el Sinaloa fuimos pioneros en eliminar eso, porque muchas veces se quitaban ese tipo de programas que eran muy buenos pero no enseñaban a los más pequeños a apoyar desinteresadamente, poner una meta como tal no existe”, explicó.

Agregó que los 2 años de pandemia los dejo en ceros y dejaban a la institución sin un apoyo.

“Suma a la meta que tenemos a nivel estatal que es de 45 millones de pesos y no es fácil de llegar pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, dijo Bloch Artola.