La Ciudad de los Niños Centro Sinaloa A.C y Canirac Culiacán te invitan a unirte a la colecta ¡Ayudar sabe bien!

Culiacán,Sinaloa.- Con la finalidad de ayudar a la Ciudad de los Niños Centro Sinaloa A.C, la Cámara Nacional de de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac) te invitan a la colecta ¡Ayudar sabe bien! donse todo lo aportado se dirigirá a la compra de camas y necesidades de los niños que están en este refugio temporal.

La presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán Torrontegui, expresó estar contenta ya que todos los años inician una campaña porque aparte de que trabajan, siempre buscan hacer el bien de alguna manera y por lo cual generaron está campaña ayudar sabe bien.

“En está ocasión gracias a las charlas fui a la presentación del proyecto de la ciudad de los niños y vuelvo a salir enamorada, de alguna manera esto siempre tiene una arraigo en nuestros corazones y como empresarios tenemos esa responsabilidad social y la mejor oportunidad que tenemos es ayudar a los niños”, dijo.

Guzmán Torrontegui manifestó que, está colecta va a buscar que ellos impacten mucho sobre todo en este día del niño, porque es importante que los meseros se van a convertir en los promotores de estas campañas.

La Directora operativa Ciudad de los Niños Centro Sinaloa A.C, María Guadalupe Ayala López, explicó que es una casa hogar de manera temporal que alberga a niños y niñas en situación de desamparo que opera bajo un modelo de intervención para restituir todo este daño que ocasiona este estado de desamparo que vivió el niño o la niña.

“Este modelo consta de un programas de seis modelos que trabajan con el niño directamente como lo es, vivienda digna, salud física y nutrición, salud psicológica, formación humana formación académica e integración a la familia, donde cada programa tiene sus parámetros e indicadores para medir cómo llega el niño y cómo van siendo sus avances de una manera profesional en la institución, se cuenta con psicólogos,maestras, pediatra, enfermera, cuidadoras y un grupo de cuatro hermanas que estamos en total la parte más delicada y más personal del niño” informó .

El presidente del Patronato de la Ciudad de los Niños IAP, Aristeo Canelos Guillén, detalló que este programa es un proyecto de recaudación de fondos en los restaurantes afiliados de la Canirac que en el pasado ya ha beneficiado a más de 100 instituciones de asistencia privada.

“Esta colecta se llevará a cabo los últimos 15 días de Abril de este año y estamos agradecidos con Canirac Culiacán porque nos han ofrecido el apoyo de la industria restaurantera a la ciudad de los niños a través de este programa”, indicó.

El proyecto se ejecutará de la siguiente manera:

1. Los restaurantes interesados en participar en el programa presentarán una alcancía en el momento de llevar la cuenta a sus comensales, en donde los interesados podrán ahí depositar su donativo entregándoles ahí una calcamonia de reconocimiento.

2. Los restaurantes principales tendrán publicidad alusiva a la colecta y a los meseros portarán un PIN visible en su ropa que indique que son participes de este proyecto.

3. Los montos que se recauden serán destinados en esta ocasión para amueblar con camas, colchones y mobiliario para las actuales 35 niñas y niños que están bajo resguardo de la ciudad de los niños.

“Con este fin se convoca a las y los ciudadanos de Culiacán a qué participen en esta colecta para mejorar la vida de nuestros niños y niñas”.

Finalmente reiteró que aquellos que quieran cooperar pueden hacerlo fácilmente en los restaurantes que está afiliado Canirac Culiacán o pueden hacerlo mediante el número de la institución que es 6676942767.