La estrella de K-Pop, Park Boram, fue encontrada muerta a sus 30 años

La industria del K-pop está de luto tras el fallecimiento de Park Boram, una destacada estrella surgida de un concurso de canto televisivo, quien logró consolidar una carrera de una década en este género musical. Según confirmaciones de su sello discográfico en Corea, la cantante falleció el martes 11 de abril, y actualmente, la policía investiga las causas de su muerte. Tenía 30 años.

Xanadu Entertainment, la agencia de Park, anunció el inesperado deceso el viernes 12 de abril en Corea, indicando que ya están proceso las investigaciones pertinentes. Antes de su fallecimiento, la estrella había lanzado dos nuevas canciones este año y se encontraba trabajando en nueva música.

“Con gran tristeza y el corazón encogido anunciamos esta trágica noticia. A última hora del día 11, Park Boram falleció repentinamente”, se lee en el breve comunicado de la agencia.

Si bien, Xanadu Entertainment no dio más detalles acerca del deceso de Park, la comisaría de Namnyangju Nambu brindó un informe de las circunstancias en que fue encontrada Boram. Al parecer, la cantautora estaba desmayada en el baño de su amigo Gyeonggi-do cuando la policía la encontró alrededor de las 21:55 horas del 11 de abril. Según testimonios de los presentes, Boram entró al sanitario, y en cuanto todos se percataron que ya había tardado demasiado, fueron al baño para descubrirla tirada en el suelo.

De inmediato, Gyeonggi-do y compañía se comunicaron con las autoridades y la policía y la ambulancia no tardaron en aparecer. Los paramédicos trataron de reanimarla todo el camino al hospital pero desde que fue encontrada, ya tenía un paro cardíaco. Murió oficialmente a las 23:17 de ese día.

Park Boram irrumpió en la escena del K-pop a los 17 años, participando en la competencia de canto Super Star K2 en 2010. Aunque era una estudiante de secundaria con una gran pasión por la música R&B, se convirtió en una de las finalistas más jóvenes del programa, terminando en octavo lugar. Hizo su debut oficial en la industria el 7 de agosto de 2014 con el sencillo “Beautiful”, que contó con la colaboración del popular rapero Zico. Este tema alcanzó el número 2 en la lista de sencillos Gaon de Corea y le valió el reconocimiento como Artista del Año por la canción más destacada de agosto en los Gaon Chart Music Awards de 2014. La canción y su videoclip, que detallaban los esfuerzos de Park por ser “Hermosa”, incluyendo ejercicio y dietas extremas para perder más de 30 kilos antes de su debut, tenía un trasfondo semi-autobiográfico.