¡QUINTERO PONE A JAPAC CERCA DE LA GLORIA!

Obviamente que no fue así, pero pareciera que JAPAC estaba haciendo todo para perder… y hoy está a un tris del título.

En un juego en que el anfitrión cometió tres errores, dejó mucha gente en bases sobre todo en septima, octava y novena entradas, y corrió mal las bases, Gustavo Quintero se puso la capa de héroe con un HR de dos anotaciones en la parte baja de la décima que le dio a JAPAC dramática victoria 5-3 sobre Diario ADiscusión, para colocarse en ventaja dentro de la Serie Final de la Liga JAPAC de Segunda Fuerza edición «Ing Jesús Cardona Fragoza».
En ese cierre de la décima, ya con un out, Sergio Soto se embasó con hit dentro del cuadro por los rumbos del short, y tras rola 63 de Jonathan Barrón, apareció Quintero con ese «bombazo» entre center y left que volvió locos de contentos a sus compañeros y seguidores.

ANTES
JAPAC se fue arriba 1-0 en la parte baja del primer inning con elevado de sacrificio de Sergio Soto al jardín central.
En la parte alta de la tercera tanda empató ADiscusión cuando, con las bases llenas y solo un out, Geovany Pérez conectó rodado por el short que lucía ideal para doble play pero el campo corto nunca pudo levantar la esférica y así se empató 1-1. No hubo más porque Paulo Orozco dio batazo que, ahora sí, terminó en doble matanza.
En el cierre y ya con dos tercios en el casillero, Oliver Partida y José Manuel Tapia ligaron dobletes, y Alonso Morales dio sencillo. Tapia y Morales para colocar el score 3-1 a favor de JAPAC.
Fue hssta la 8va entrada y sin necesidad de un solo hit, que ADiscusión pudo empatar 3-3. Con intermedia de un out, Bryan Luna y Pérez (golpe) recibieron base, y luego surgieron dos pifias más del paracorto que redundaron en tales anotaciones.

RELEVAZO DE VALLE
Abrió por JAPAC Luis Ángel Fernández que, ciertamente hizo más de 100 pitcheos en 6.2 episodios, pero ofreció una decente labor (4H 1C 4K). Fue sustituido por Juan Carlos Valle, quien con un sólida labor tuvo a su equipo «ahí» y eventualmente se le acreditó el triunfo tras 3.1 entradas sin admitir un solo hit (3K). Las dos carreras en su contra fueron más sucias que el basurón municipal.
El revés fue para Juan Luis León en 2.2 innings. Él toleró el obús de Quintero.