Águilas UAS conquistan el bicampeonato del basquetbol municipal femenil

Culiacán, Sinaloa.- Las Águilas UAS se proclamaron bicampeonas del Torneo Municipal de Basquetbol Femenil de Primera Fuerza al derrotar con autoridad 56-37 a la Academia de Basket Femenil (ABF) en la gran final disputada la noche de este jueves en el Polideportivo Alfredo Cuén Ojeda de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El encuentro comenzó con un primer cuarto equilibrado, pero fue en el segundo periodo cuando el conjunto universitario tomó el control del partido al imponerse con un contundente parcial de 19-4, ventaja que resultó definitiva para encaminarse a la conquista del título.

En el plano individual destacó Clara Sarabia, quien registró un doble-doble con 15 puntos y 10 asistencias, actuación que le valió ser reconocida como la Jugadora Más Valiosa de la final. También sobresalió Mía Aguilar con 18 unidades, mientras que por ABF la mejor anotadora fue Andrea Picos con 12 puntos.

Al concluir el encuentro se realizó la ceremonia de premiación encabezada por el director de Deportes de la UAS, Fernando Medina León, acompañado de autoridades de la liga y entrenadores participantes. Con este resultado, las Águilas UAS reafirman su dominio en el basquetbol femenil de Primera Fuerza en Culiacán.