Revisará Morena apoyos extra de diputados locales para plantear su eliminación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La bancada de Morena en el Congreso del Estado revisará aquellos apoyos extra que actualmente perciben los legisladores locales para poder hacer un planteamiento que cumpla con el plan de austeridad que se tiene como objetivo y eliminar estos gastos innecesarios, aseguró la diputada electa Graciela Domínguez Nava.

La legisladora quien será la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la 63 legislatura, comentó que actualmente los diputados reciben alrededor de 30 mil pesos mensuales por concepto de fondo de ahorro, el cual Morena pretende que se elimine.

«Finalmente no es un ahorro del diputado, no opera como cualquier otro empleado, trabajador que va ahorrando para su fondo de ahorro sino que es un ingreso adicional que se convierte finalmente en parte de su salario», dijo.

Dominguez Nava comentó que como ya se ha dicho tampoco se debe de contar más con el seguro de gastos médicos privado, pues ya los legisladores cuentan con ISSSTE y como los demás ciudadanos si sus ingresos se lo permiten pueden acudir a servicios médicos privados.

Asimismo resaltó que hay muchos apoyos que se otorgan de manera discrecional y que por ello hasta que no se tenga la información completa sobre el tema se fijará una postura y se hará el planteamiento final.

«Estamos convencidos de que una serie de apoyos que recibe el diputado no están establecidos de manera transparente y preferimos revisarlo para poder dar una propuesta muy responsable, que sea integral esta política de ley de austeridad», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *