Arrestan a hombre que asesinó a quien le hacía bullying cuando era niño

México. (Olegario Quintero Informa).- Dionicio Gallegos Hernández, de 31 años, fue detenido en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, acusado de asesinar a un hombre en el 2010, en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones, Dionicio y su hermano Luis Miguel, quien aún está prófugo y se sabe huyó a Estados Unidos, presuntamente mataron a puñaladas a José Francisco Aguilar de la Cruz, porque les hacía bullying en la escuela cuando eran niños.

Las investigaciones indican que Dionicio, Luis Miguel y su víctima se conocían desde niños cuando vivían en el ejido Labor Cárdenas en San Luis Potosí, y en el 2010 se fueron a trabajar a Matamoros, y consiguieron trabajo en una bodega de semillas en la avenida Pedro Cárdenas.

Los tres sujetos rentaron una casa y vivían juntos, sin embargo, en una fiesta salieron a relucir los rencores de antaño y los hermanos empezaron a reclamarle a la víctima que cuando estaban en la escuela los molestaba.

La discusión se tornó violenta cuando Dionicio hirió con un cuchillo a José Francisco, mientras su hermano se encargó de golpearlo y patearlo.

Tras el asesinato, los hermanos se dieron a la fuga a Tampico, y después a Ciudad Valles, San Luis Potosí, y al paso del tiempo Dionicio migró a Zacatecas, mientras que su hermano huyó a los Estados Unidos.

Dionocio fue capturado en Zacatecas por la Policía Federal, quienes se encargaron de entregarlo a los elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Matamoros, los que acudieron hasta ese estado para cumplir la orden de aprehensión que fue girada en su contra por el juez segundo de lo Penal.

Con información de El Universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *