Llaman a ciudadanos a participar como observadores electorales

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la nula respuesta que ha tenido la convocatoria para participar como observador electoral en estas elecciones, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que acepten la invitación.

Jorge Luis Ruelas Miranda recordó que en este proceso se van a elegir 500 diputaciones federales, 128 senaduría y la presidencia de la república por lo que consideró de suma importancia la participación ciudadana, pues además de esto los ayuntamientos locales elegirán a sus representantes.

Asimismo indicó que en la última elección federal en Sinaloa, participaron 73 observadores electorales y se espera superar la cifra en esta ocasión.

Los requisitos que dijo son necesarios para fungir en este cargo son: ser mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser no haber sido integrante de dirigencias estatales, nacionales, o mubicipales de cualquier partido político en los tres años anteriores a la elección ni haber sido candidato o candidata a puestos de elección en el mismo periodo y asistir al taller de capacitación impartido por el INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *