Atenciones brindadas por bomberos durante festejos de año nuevo, aumentaron

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pesar del llamado para prevenir incidentes durante los festejos de año nuevo, las atenciones brindadas por el cuerpo de bomberos, aumentaron en esta ocasión, respecto al año pasado.

El comandante de la estación central, Adán Shinagawa Araujo señaló que fueron un total de 38 intervenciones las que se realizaron entre el 31 de diciembre y 01 de enero, lo que representa un incremento contra el 2016, donde sólo fueron 19 atenciones las que se brindaron.

«Fueron variados, fueron accidentes, falsas alarmas, en casas habitaciones fueron tres, uno en comercio, uno en un edificio público, cuatro en lotes baldíos, uno más en árbol, otro más en pastizal y en una instalación de la CFE en un poste, en un vehículo particular», dijo.

El comandante indicó que en algunos de los reportes se señaló el uso de pirotecnia como posible causa de los incidentes, aunque hasta el momento no se ha tenido requerimiento que compruebe que en efecto este fue el motivo de algunos incendios.

Asimismo resaltó que fueron tres personas heridas los que se atendieron el día 31 y dos el 01 de enero, aunque en la mayoría de los casos fueron sólo daños materiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *