Robo de vehículo aumento 43.72 por ciento durante 2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Durante el 2017 fueron reportados como robados 7 mil 21 vehículos, lo que significa un aumento del 43.72 por ciento comparado con el año anterior, que concluyó con 4 mil 885 robos.

El Coordinador de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado, Julio César Romanillo, informó que tan solo durante el diciembre fueron robadas 466 unidades, lo que representó 15 unidades diariamente.

Sin embargo asegura que en mayo del 2017 se robaban 22 unidades diariamente, lo que originó la creación de la unidad que ahora encabeza.

En ese entonces la recuperación de unidades era del 34 por ciento y ahora oscila entre el 55 y 60 por ciento.

Julio César Romanillo, reveló que algunas unidades reportadas como robadas han sido recuperadas con placas, tramitadas en la Unidad de Servicios Estatales, por lo que hay al menos 10 averiguaciones en proceso.

Las autoridades investigan una posible complicidad de trabajadores, al permitir emplacar autos con matrículas alteradas, pero hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

Pero desde la creación de esta unidad, a medidos el año, fueron detenidas 159 personas, lo que permite tener mayor número de estadística y la forma en que operan algunas bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *