Cada vez más niños en Sinaloa ingresan al alcoholismo: Román Messina

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Secretario de Salud, y también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, señaló que en nuestro estado cada vez hay niños en edades más tempranas con problemas de alcoholismo, como de niveles de escuela primaria y secundaria.

Además, señaló, en Sinaloa el alcohol es la primera causa de muerte de los jóvenes al ser combinado con el exceso de velocidad de vehículos, que terminan en accidentes automovilísticos.

«El alcohol en el cual hemos visto que estudiantes ni siquiera universitarios si no de escuelas básicas primarias, secundarias y preparatorias, ya están inmersos en el mundo del alcoholismo con la disolución social que esto causa», dijo Román Messina.

«… es la primera causa de muerte en jóvenes combinada con el exceso de velocidad y el costo que cuesta a nuestras instituciones de salud y a la sociedad, porque es causa de divorcio y difusión familiar, pero además son la entrada de drogas de diseño casero para niños y drogas mucho mayores, de tal manera que el convenio que se firmará es un granito de arena que se suma en la lucha contra las adicciones».

Ayer, el Secretario de Salud firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones y la Universidad Tecnológica de Culiacán, para promover y proteger la salud de los sinaloenses mediante la difusión de estrategias de prevención y tratamiento oportuno de drogas.

Este convenio, se informó, beneficiará a 600 estudiantes.

En el acto estuvieron presentes Marcial Arrambí Díaz, rector de la UT Culiacán, Christian Aldo Muñoz Madrid, comisionado estatal de CEPTCA; Héctor Alcántara Gómez, subsecretario de Atención Médica, y el Eleno Sánchez Elizalde, director adjunto de la Secretaría de Salud.

ASÍ LO DIJO

«…hemos visto que estudiantes ni siquiera universitarios si no de escuelas básicas primarias, secundarias y preparatorias, ya están inmersos en el mundo del alcoholismo».

 

Con información de Noroeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *