Cerrarán al tráfico calles aledañas para el gran concierto de Caifanes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Todo está listo para el magno concierto, este viernes desde las 20:00 horas, de la legendaria banda de rock mexicana Caifanes, en la Explanada del Palacio de Gobierno, para lo cual el Gobierno del Estado mantendrá dispositivos de seguridad, desde temprana hora hasta después del concierto, y mantendrá cerradas a la circulación algunas calles aledañas al evento.

Por la alta afluencia de público y de familias que se espera, se mantendrán cerradas a la circulación vial las calles aledañas a la plaza desde las 18:30 horas, cuando ya no se permitirá la circulación por avenida Insurgentes en su tramo frente al Ferrocarril, y las calles José Aguilar Barraza y avenida Lázaro Cárdenas en los tramos que rodean la explanada.

Con este esperado concierto, inicia el Festival de Primavera 2018, organizado por el Gobierno del Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre a todo público.

La legendaria banda de rock en español, se presenta en Culiacán como parte del nuevo programa Puro Sinaloa: Sonando para todos, que busca congregar a la sociedad en un acto de convivencia y de apoderamiento de los espacios públicos, que se integra con seis conciertos masivos de aquí a junio, con una variada programación de artistas y grupos populares.

Caifanes emergió de la escena local mexicana, como parte de la campaña difusora denominada Rock en tu idioma a finales de los años ochenta. Así, dos de sus canciones (Antes de que nos olviden, y Será por eso), están consideradas dentro de las 100 mejores (musicalmente) del rock mexicano. Cinco más de ellas (Afuera, La célula que explota, Nubes, No dejes que… y Viento), se encuentran dentro de las 120 más representativas (comercialmente) del rock hispanoamericano.

Caifanes es una banda de rock mexicana que estuvo activa de 1987 a 1995. La banda empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón), lanzando en 1987 el álbum debut Caifanes. En 1988 se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, estructurados como quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II y El silencio. En 2014 Caifanes regresó al cuarteto original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *