Renuncia masiva de alcaldes no debe afectar proyectos y gobernabilidad: Fecanaco

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para el dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero, la renuncia masiva de alcaldes en el estado para buscar la reelección al cargo no debe representar momentos de incertidumbre e ingobernabilidad, ya que hay toda una estructura en los ayuntamientos que deben seguir respaldando el trabajo y continuidad de los mismos.

Mencionó que es un derecho que la ley les otorga y como Fecanaco, serán respetuosos y observadores antes, durante y después del proceso electoral.

Indicó que, en el caso de Mazatlán, la renuncia de Fernando Pucheta no debe de provocar alarma en medio de la preparación de los dos eventos más importantes que tendrá el puerto en este 2018: el Carnaval Internacional y el Tianguis Turístico. Señaló que ambos eventos llevan una organización muy concreta y las instancias que los promueven no sufrirán cambios a pesar de los tiempos electorales.

Romero Rodríguez tampoco ve problemática alguna respecto a temas trascendentales como la seguridad, pues aunque los alcaldes se van los mandos policiacos no sufrirán cambio alguno, y pidió tanto a los alcaldes provisionales como aquellos que serán ratificados como sustitutos por el Congreso a que sigan trabajando de la mano con los empresarios, como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *