Cierra el PRI pre registro de aspirantes a candidatos al proceso electoral federal por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI cerró la jornada de pre registros de aspirantes para candidaturas del proceso electoral federal que van por el procedimiento de Convención de Delegados, respetando la normatividad de la convocatoria emitida para este fin, en un marco de inclusión y unidad.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de este Órgano Auxiliar, reveló los registros de aspirantes a una candidatura para diputaciones federales: José Menchaca López, Distrito 4; Aarón Rivas Loaiza, Distrito 5; Maru Medina Miyazaki, Distrito 6 y Juan Ernesto Millán Pietsch, Distrito 7.

Informó también que los registros de aspirantes a candidatos al senado de la República por el PRI corresponden a la fórmula que conforman Rosa Elena Millán Bueno y Mario Zamora Gastélum.

Es importante precisar que al ir el PRI en coalición en 3 de los 7 distritos federales, en el 2 y el 3 el Partido Nueva Alianza, y en el 1 el Partido Verde Ecologista, regirán las reglas para elegir a los candidatos de estos partidos políticos.

La convocatoria de este proceso marca que la convención estatal para elegir senadores de la República se fija para el 16 de febrero, al igual que las convocatorias distritales federales para elegir diputados.

Este martes 30 de enero, se abrirá el registro de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales que van por el método de Comisión para la Postulación de candidaturas que preside Margarita Urías Burgos. Los municipios de El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Angostura, Badiraguato, Navolato, Cosalá, Elota, y los distritos 1, 2, 6, 10, 13, 16, 21, 22, 23 y 24 son los que van por este método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *