Con bebés virtuales busca la UAS concientizar sobre embarazo prematuro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa, inicio hoy el programa «Bebés Virtuales», que tiene como objetivo crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de prevenir embarazos a temprana edad.

El rector de la institución académica, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que el programa va dirigido a estudiantes del nivel medio superior y cada bebé tuvo un costo de 18 mil pesos, donde son doce de ellos los que se entregarán en una primera etapa.

Guerra Liera  aseguró que la UAS está consciente de la importancia de educar a los jóvenes, sobre todo a los estudiantes de nivel medio superior, pues es una etapa que no alcanza la madurez plena y  donde son muy vulnerables a diversas situaciones de flagelos que hay en la sociedad, por lo que resaltó la importancia que programas como este se sigan implementando.

«En el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa , a travé de la Unidad de Bienestar Universitario, se han emprendido diversos programas que tiene que ver con lo que es el desarrollo humano», dijo.

Asimismo indicó que el programa Bebés Virtuales se realiza desde septiembre de 2015, y se ha beneficiado a 14 preparatorias de todo el estado, y a 884 jóvenes se les ha entregado un bebé para su cuidado por 48 horas.

Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, coincidió en la importancia de orientar a los jóvenes y para ello, la UAS seguirá con esta labor para que los jóvenes adquieran consciencia sobre este y otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *