De nuevo empleados de MZ bloquean calles para exigir que les paguen aguinaldo y liquidación

 

Este día inician los pagos, informa Héctor Ocampo, representante de los empresarios, luego de una reunión en las oficinas corporativas

Culiacán , Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Ahora llegaron en camiones desde la Cruz de Elota,  Ruiz Cortinez, Guasave y de otros puntos donde ya cerraron sus puertas al público,  se quedaron en la calle Rubí, frente a las oficinas corporativas de MZ para exigir el pago de la última quincena de diciembre, el aguinaldo y su liquidación, pues en todo el estado son casi 2 mil los trabajadores afectados..

En esta segunda manifestación, la concentración fue mayor y estuvieron a la espera de una solución de los abogados de los empresarios Echeverría y los Zaragoza, que se dieron cita en las oficinas para reunirse esta mañana y buscar una solución al conflicto que ya tiene vmas de un mes, en el caso de tiendas foraneas que fueron cerradas desde noviembre y el personal aun no ha sido liquidado.

De la Cruz de Elota, llegaron muy temprano y ahi fue estacionado el camión por la calle Rubí, frente al MZ, calle que fue tomada y cerrada a la circulación por los manifestantes.

La señora, Rosa María Favela, una de las afectadas,  mencionó que ella tenía ya 16 años trabajando y hasta el momento no le han pagado ni el aguinaldo ni la previsión social pues de lo que se ha enterado es que se les pagará primero a los que tienen poco tiempo.

Añadió que lo que trascendió es que ya  liberaron algunos cheques, mas de 600 pero desconocen a quienes pagarán primero por lo que están en espera pues son unas 2 mil familias las afctadas, que dependen solo de lo que digan los empresarios pues por andar buscando que les paguen, no han tenido tiempo de buscar otro empleo para el sustento de sus familias.

En tanto que en el supermercado que está en la misma calle Rubí y Buelna, la gente hacía grandes filas ante una sola caja abierta para comprar aríticulos como pañales, tapetes, plásticos, arreglos y juguetes con el 70 por ciento de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *