Distinguen al Instituto MIA como espacio 100% libre de humo de tabaco

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Por ser un espacio a favor de la salud de sus visitantes y trabajadores, el Museo Interactivo Contra las Adicciones recibió hoy, el distintivo de Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, el cual fue entregado por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en el Estado.

El Comisionado Estatal del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, Christian Aldo Muñóz Madrid, brindó sus felicitaciones a la directora del museo, Cindy Janeth Mejía, por hacer un esfuerzo colectivo para lograr está distinción.

Además resaltó que Sinaloa ocupa el lugar número 23 en cuanto a consumo de tabaco y está entre los seis estados mejor posicionados a nivel nacional.

«Es uno de los estados donde se fuma menos de la mayoría del país y que estamos apostándole a poder tener más espacios, más escuelas, más edificios que sean libres de humo de tabaco y que nos va a permitir tener un lugar limpio y sano para todos», expresó.

Por su parte Cindy Mejía aseguró que el MIA está comprometido a conservar este distintivo que tiene una vigencia de dos años y a seguir fomentando la importancia de evitar las adicciones.

Asimismo Muñoz Madrid indicó que en las escuelas se continúan brindando pláticas para contiencitizar en el tema de las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *