El PT dispuesto a disolver la alianza con Morena por el reparto de candidaturas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El dirigente del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, se dijo dispuesto a disolver la alianza denominada «Juntos Haremos Historia», junto con Encuentro Social y Morena, si estos últimos no se ajustan a que vayan los cuadros más competitivos en cada uno de los puestos de elección popular que estarán en juego en la entidad.

Esto, a pesar de que durante el registro de la coalición el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), se había estipulado que el 50 por ciento de las candidaturas serían para Morena; 25 por ciento para Encuentro Social y el otro 25 por ciento para el PT.

Alcántara Martínez señaló que el acuerdo que tenían dichas fuerzas políticas es que todos los aspirantes se iban a medir a través de encuestas, para que los cuadros mejor calificados encabecen las candidaturas sin importar cual de los tres partidos los postulaba. El problema, dice, es que Morena pretende imponer candidatos, lo cual no están dispuestos a tolerar, y como ejemplo citó el municipio de Mazatlán.

El dirigente del PT señaló que, de ser necesario, irían solos de nueva cuenta en esta elección local pero mantendrían su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, señaló que presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral de Sinaloa por el reglamento aprobado en el IEES, que obliga a los partidos a iniciar su lista de plurinominales con una aspirante mujer, señalando que ello es interferir en la vida interna de los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *