Jubilados exigen homologación de aguinaldos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son cuatro años los que han pasado desde que jubilados de la sección 27 del SNTE, exigen homologación de aguinaldos y aún no se les ha dado respuesta favorable.

En este sentido, un grupo de manifestantes que acudió al Congreso del Estado, a pedir resolución para ello, pidió a los legisladores que dejen de aplazar su solicitud y atiendan el problema.

El asesor jurídico del grupo de jubilados explicó que lo único que piden es que su aguinaldo sea homologado y quede en igual forma que a los maestros de la sección 53, pues desde el 2013 se les restaron 25 días de aguinaldo, quedando el total que reciben en 45.

«Esos 25 días de aguinaldo, sí reciben por ejemplo los de la sección 53 y son los que por derecho y justicia ellos están reclamando», dijo Versaí Osuna, quien indicó que los diputados deben dictaminar cuánto es el monto que representa homologar el aguinaldo que recibirá cada maestro, donde el monto total oscila entre los 120 y 140 millones de pesos.

Afirmó que en el presupuesto de egresos del 2017 ya están asignados un total de 78 millones de pesos y ningún porcentaje de esta cantidad se ha destinado a los docentes.

El asesor jurídico expresó que hoy acudieron al Congreso para buscar la respuesta del PRI, pues son ellos quiénes se comprometieron a resolver su situación y esperan que así lo cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *