Emite el PRI convocatoria, 50 % de los candidatos será por convención y el resto por postulación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Hoy emitió el PRI la convocatoria para la elección de las candidaturas a las 24 diputaciones locales de mayoría relativa y para las 18 presidencias municipales donde la mitad serán electos por convención de delegados y la otra mitad por comisión de postulación, informó hoy en conferencia el dirigente estatal, Carlos Gandarilla quien dijo que el no buscará ningun cargo, se privilegiará la paridad de género en todas las candidaturas.

Precisó que por el método de convención serán los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Ahome, San Ignacio, Culiacán, Mazatlán, Mocorito, Concordia y Salvador Alvarado y el el caso de los distritos locales que también van por convención son 3, 4, 5, 7, 8, 9. 11. 12, 14, 15, 18 y 19.

En el caso del método por postulación el resto de los municipios; Choix, Cosalá, Guasave, Navolato, El Fuerte, Angostura, Sinaloa y Elota.  Los pre registros de los diputados locales, se presentarán ante  la comisión estatal de procesos internos que preside Jesús Enrique Hernández Chavez,  en la sede del comité estatal del PRI y para las candidaturas  de los presidencias municipales, los pre registros serán en las sedes  de los municipios respectivos.

Añadió que en el caso donde haya mas de un pre registro,  se implementará la fase previa en su modalidad de examen de conocimientos, habilidades o aptitudes para desempeñar el cargo de elección al que estén aspirando.

También dijo que las comisiones de delegados para diputados locales se realizarán el 10 de febrero de manera simultanea en cada uno de los distritos, mientras que en esa misma fecha en los distritos donde se aplique el método de postulación, se hará entrega de las constancias de postulación y en el caso de las presidencias municipales las convenciones se celebrarán el 11 de de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *