Encuentran sin vida a director de Seguridad de Elota en una fosa de Costa Rica

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A una semana de haber sido “levantado” y tras haberse implementado diversos operativos en todo el centro y sur del estado para su búsqueda, fue hallado sin vida el director de Seguridad Pública del municipio de Elota, Ignacio Juárez Rojas, así como uno de sus escoltas. Ambos cuerpos se encontraban enterrados en una fosa clandestina en la zona sur de Culiacán.

La Fiscalía General de Sinaloa informó que el hallazgo se dio el viernes por la tarde entre los poblados de Mezquitillo y Campo Eureka, en la sindicatura de Costa Rica. Al parecer, un reporte anónimo fue el que alertó a los investigadores, quienes de inmediato se movilizaron a dicha zona.

Se presume que tanto el mando policiaco como su escolta fueron asesinados el mismo día en que fueron privados de la libertad, ya que ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de putrefacción. En el mismo sitio fueron ubicados al menos 6 casquillos de arma larga y 9 milímetros.

El pasado 05 de enero un grupo armado se llevó por la fuerza a Ignacio Juárez Rojas, junto a uno de sus escoltas.

El director de Seguridad Pública de Elota se encontraba comiendo en un restaurante ubicado en la cabecera municipal, en el sur de Sinaloa, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y lo privaron de la libertad.

Ignacio Juárez Rojas, era Teniente Coronel retirado y rindió protesta en junio de 2017, en sustitución al Comandante Paúl Ramírez Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *