Se requiere mayor atención del gobierno para mujeres con problemas de adicción

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El número de mujeres con problemas de adicción a sustancias como el alcohol, tabaco y diversas drogas es cada vez mayor, y aunque existen en el estado, centros de rehabilitación para atender a quienes padecen esta situación, se requiere mayor atención por parte de las autoridades estatales y municipales.

Ello lo afirmó el coordinador de Centros de Integración Juvenil en el estado, Manuel Velázquez Ceballos, quien señaló que en lo que respecta a Sinaloa no tienen en los centros que coordina, un espacio para atender a mujeres, por lo que las pacientes que desean apoyo tienen que ser canalizadas a otros estados como Monterrey.

«Nuestro modelo de atención es mixto, lo que pasa es que no hemos tenido la voluntad política de gobierno para poder ampliar las instalaciones y poder tener un área para mujeres, porque no lo vamos a abrir nadamás porque es mixto, sino que las condiciones tienen que estar brindadas», dijo el coordinador.

Aunque aseguró que a la actual administración estatal ya se le entregó un programa, aún están en espera de una respuesta positiva, pues lo único que se pide es la autorización para ampliar el edificio con el que ya se cuenta, además que el personal que labora ya está capacitado para poder atender a las mujeres que requieran ingresar.

‘La anterior administración definitivamente nunca le interesó el tema de las adicciones en todos los seis años», comentó.

Velázquez Ceballos dijo esperar que el interés que han mostrado las autoridades sea verdadero y cumplan con el objetivo que es brindar apoyo tanto a mujeres como a hombres de diversa edad que requieren ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *