Establece la Profeco, reglas para que servicios de grúa operen

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los servicios de grúas del estado deberán cumplir a partir de hoy con las reglas de operación que acordaron junto a la Procuraduría Federal del Consumidor, mismas que indican que las tarifas deberán estar a la vista de los consumidores, de lo contrario se multará a los propietarios del servicio.

Las tarifas para auto, pick up y motocicleta, tendrán un costo de 450 pesos dentro de la zona urbana, 650 pesos para doble rodado, mil 200 pesos para transporte urbano, mil 800 para tractocamión y 150 pesos por hora de maniobra.

El delegado de Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda, informó que como parte de las reglas también se acordó que los servicios deberán incluir un servicio de póliza de seguros que deberá cubrir daños a terceros, gastos médicos para los ocupantes de los vehículos que son arrastrados y cobertura para gastos ocasionados durante el arrastre de las unidades.

Aseguró que los representantes de las 22 empresas que existen en Culiacán, estuvieron de acuerdo en estandarizar las tarifas y se vigilará que cumplan con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *