Estados Unidos entrega a PGR Premio a la Cooperación Internacional

México, (Olegario Quintero Informa).- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés), otorgó el Premio a la Cooperación Internacional a la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con motivo de la cooperación en investigación bilateral en la desarticulación de un grupo delictivo, presuntamente dedicado a la trata de personas.

El reconocimiento fue por los trabajos de investigación, mediante los cuales se logró ubicar a los principales operadores de esta organización, que actuaba en Puebla y Tlaxcala, quienes cooptaban a sus víctimas, principalmente mujeres, que eran explotadas sexualmente tanto en México, como en los Estados Unidos.

En un comunicado, la PGR señaló que El aseguramiento de dos individuos, permitió frenar la operatividad del grupo delictivo y el rescate de víctimas de trata de personas.

Recordó que en el año 2017, la AIC, cumplimentó dos órdenes de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de dos de los posibles integrantes de este grupo dedicado a la trata de personas.

En un primer operativo, el cual se llevó a cabo el 2 de marzo, en coordinación con la División de Inteligencia de la Policía Federal, se logró el aseguramiento de Raúl “N”, por la probable comisión de siete cargos en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y tráfico de indocumentados.

En tanto, el 3 de mayo de 2017, agentes de la PGR, en Papalotla, Tlaxcala, detuvieron a Juan “N”, por su posible responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, violación y secuestro.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *