Petróleos Mexicanos es reconocido con tres premios internacionales

México, (Olegario Quintero Informa).- Por su destacada actividad en los mercados financieros, para promover la óptima gestión de su estructuras de financiamiento, y por la conducción prudente de sus finanzas, Petróleos Mexicanos (Pemex) fue reconocida internacionalmente con tres premios.

La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que los premios otorgados reflejan el liderazgo y amplia aceptación de la compañía en los mercados financieros internacionales, así como la confianza de los inversionistas en el rumbo de la empresa.

Precisó que la publicación Internacional Financing Review (IFR), especializada en inteligencia de mercados de capital, le otorgó el reconocimiento al mejor bono en Latinoamérica por la emisión de 4.25 mil millones de euros, en febrero 2017.

En tanto, Bonds & Loans la galardonó con la distinción de “La transacción cuasi-soberana de deuda del año” por la operación de 5.5 mil millones de dólares, en diciembre de 2016.

Mientras que la revista LatinFinance, especializada en economía y mercados financieros de Latinoamérica y el Caribe, le entregó el premio “Emisor Corporativo del año”.

Ello debido a que la publicación consideró que pesar de la volatilidad observada en 2017 en los mercados financieros, Pemex logró atractivas condiciones de financiamiento en términos de costo y plazo.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *