Hace unos meses se diagnosticó un caso de malaria en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Las autoridades de salud revelaron que el año pasado detectaron un caso de malaria al sur del estado, oportunamente se atendió de manera adecuada y lograron controlarlo, aparentemente es el único caso registrado en la entidad.

Fue el propio Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, quien reveló que en octubre de 2017 fue atendida una paciente en Mazatlán, y luego de algunas valoraciones concluyeron que tenía malaria.

Se trató de una turista proveniente de Kenia, quien había estado en África y aparentemente en ese lugar contrajo la enfermedad, que no fue detectada al llegar al país.

A diferencia de otras enfermedades contraídas por vectores, esta presenta intensas fiebres cada 4 días, y fue un acierto de los médicos que la atendieron, hacer el diagnóstico correcto.

Fuera de ese caso, el titular de la Secretaria de Salud, informó que las enfrentadas producidas por vectores se redujeron un 40 por ciento, e incluso se presentaron 13 casos de SIKA en embarazadas, de las cuales ocho aún están en tratamiento pero sin ningún contratiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *