Hoy cierra registro de aspirantes y no encuentra el PAIS a sus candidatos

Hay interés en 5 de los 24 distritos locales y en 5 de las 18 alcaldías

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Este día a las 12 de la noche  se cierra el registro a los aspirantes a diputados locales y alcaldes que participen por el Partido Independiente y al momento se tiene interés en 5  alcaldías y en 5 distritos, informó el dirigente del PAIS, Serapio Vargas quien reconoció que están batallando para que participen mujeres para cumplir con la paridad de género.

En conferencia de prensa a la cual llevó mas de una docena de frascos de paracetamol, dijo que son para entregarlos casa por casa como parte de la campaña de afiliación permanente que realizan para dar a conocer al partido y el motivo es que los malos políticos y la mala política provocan estrés y dolor de cabeza por eso les llevan paracetamol porque es un medicamento útil para estos males porque hay que hacer menos política y ser mas útil».

Mencionó que para las campañas tendrán 2 millones 600 mil pesos para todo el año electoral por lo que tendrán que ser creativos para que les alcance «porque no todo se consigue con dinero».

Precisó que son diez los  ciudadanos han solicitado el formato para registrarse como candidatos a las presidencias municipales y como diputados locales y en su caso solicitará hoy el formato por el distrito 17.

Indicó que bajo el procedimiento de comisión electoral estatal se van a designar mediante consenso y díalogo

Los que ya solicitaron el formato para las presidencias municipales son: Fidel Huerta por el Rosario,  Francisco Cervantes López por Mazatlán, el ex presidente municipal, Sergio Rosas por Elota,  Pedro García Hernández, «el peluyo», por Navolato y Carlos Arturo García por Culiacán, «el chico guapo que fue candidato independiente por una diputación, aunque no tan guapo como yo».

Los interesados en participar en los distritos; Severiano Coronel de Villa Juárez, ex priísta  por el distrito 11, Atanacio Loza Bazán por el 12, Celia Lugo de la Asociación Política Agustina Ramírez para el distrito 13, Samuel Villegas por el distrito 19 y Marco Antonio García, ex síndico de Quilá por el distrito 18 y será a partir de este 13 de enero cuando los aspirantes puedan iniciar las precampañas. «Y yo  estoy solicitando formato para el distrito 17, a ver si me lo dan al rato,creo que por ahí me andan buscando».

Así mismo informó que hoy se cierra el registro, para lo que el PAIS, a través de su asamblea decidirá quienes ocuparán las candidaturas que queden vacantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *