Inauguran primer Centro de Atención para Mujeres y niñas en Costa Rica

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para lograr acercar los servicios integrales a mujeres y niñas, el primer Centro de Atención a este sector, fue inaugurado hoy en la sindicatura de Costa Rica, centro que es el primero en ser inslatado en Sinaloa y el cuarto a nivel nacional.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Aracely Tirado Gálvez resaltó que es necesario redoblar esfuerzos para lograr eficientar la atención de este rubro de la sociedad, pues aún falta mucho por hacer y se requiere del trabajo colectivo de autoridades y sociedad.

«Este centro que hoy a e integra también va vinculado a la alerta de violencia de género», dijo la titular del instituto quien aseguró que se cumple con ello con una de las medidas que implica dicha alerta, que es instalar módulos para la atención de mujeres.

Asimismo reconoció que en 2017 hubo en Sinaloa una crisis de feminicidios y que por ello no se debe bajar la guardia en sumar esfuerzos para lograr disminuir los altos índices que persisten.

Por su parte el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, agradeció que se haya tomando en cuenta una institución como el DIF para instalar este centro, pues aseguró que siempre se ha preocupado por el bienestar de la sociedad sinaloense.

Además indicó que en Costa Rica se ha realizado una gran inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El centro recién inaugurado cuenta con área de atención psicológica, jurídica y diversos talleres ocupacionales para orientar a las mujeres y que puedan obtener un oficio con base en los conocimientos aprendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *