Inician trabajos para introducir gas natural en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La primera etapa de la introducción del gas natural en Culiacán, inició el día de hoy con los trabajos necesarios para ello, donde serán 60 kilómetros de tramo los que abarcará y beneficiará a un total de 21 familias.

El objetivo de este proyecto que se ha venido socializando desde hace ya tiempo, es hacer más competitivo a Culiacán, aseguró el secretario de desarrollo económico del municipio, Jaime Cabrera Cortés, quien aseguró que se pretende seguir mejorando con más obras como esta a la ciudadanía.

Los vecinos del fraccionamiento Bugambilias donde dió inicio esta primera etapa agradecieron el inicio de esta introducción, pues señalaron que el costo del gas que ahora será natural, será más barato por mencionar algunos de los beneficios, lo que generará un ahorro considerable y por lo tanto podrán tener una mejor calidad de vida.

El director de la zona noroeste de Fenosa, empresa privada y propietaria del gas natural, Alejandro Villarreal afirmó que se está apostando por México y por Sinaloa, donde se buscará llegar a más de 12 mil viviendas que cuenten con este servicio.

«El gas natural nos va a traer hasta un 20 por ciento en competitividad en el mercado energético», indicó el empresario quien dijo que se pretende que desde hoy hasta 2020 incremente el número de personas que cuenten con gas natural en sus viviendas, con una inversión de alrededor de 330 millones de pesos.

Por su parte el alcalde Jesús Valdés Palazuelos resaltó el inicio de estos trabajos que han sido tan esperados por sociedad y gobierno y aseguró que se seguirá trabajando para impulsar más obras de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *