Investigan posible complicidad de municipales en levantón de jefe policíaco

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, puso en duda el actuar de los agentes municipales de Elota, al no haber actuado en el momento que su Director fue privado de la libertad por un comando armado, a unos metros de la corporación.

Asegura que el Teniente Coronel retirado, Ignacio Juárez Rojas, no solía comer fuera, y además no traía escoltas, por lo que una de las líneas de investigación es que probablemente “lo pusieron”.

El restaurante se encontraba lleno y para no poner en riesgo la vida de los comensales, el Director evitó una confrontación, por eso no se defendió explicó Castañeda Camarillo.

A esta distancia, consideran que ya no se encuentra en Elota, por lo que han extendido la búsqueda a los municipios de Cosalá, San Ignacio e incluso en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán, donde aseguraron una camioneta con armas, muy similar a la que fue utilizada en la privación de la libertad del jefe policíaco.

Aseguró que en el operativo de búsqueda participan 60 policías estatal, además de un gran número de Miliares y elementos de la Marina Armada de México.

A los elementos municipales los han dejado fuera, incluso están investigando su posible omisión, señalando que son 32 y 15 no están acreditados en los exámenes de Control de Confianza.

El Subsecretario dijo además que Elota no estaba considerado como un municipio peligroso, no habían reportado gran incidencia delictiva y tampoco estaba en los planes cambiar a Ignacio Juárez Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *