Jesús Valdés podría pedir licencia este viernes para participar en proceso electoral

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aún no es un hecho, pero el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, señaló que podría ser este viernes cuando pida licencia y así poder participar por la reelección en el proceso electoral este 2018.

El presidente municipal dijo desconocer cuál será la composición de las fórmulas, aunque indicó que de quedar integradas, este sábado la fórmula sería conformada por candidatos a presidentes, diputados locales, diputados federales y senadores.

Indicó que todos los regidores del Ayuntamiento le han comunicado sus intenciones de contender en el proceso y aseguró que varios de ellos tiene la posibilidad de pedir licencia, aunque esto no será algo que realicen hasta que el partido decida quienes serán los que lideran sus candidaturas.

«No es seguro que el jueves o el viernes, es dependiendo en cuanto nos entregan la llamada o a como nos vayan pidiendo la llamada se pudiera hacer alguna sesión extraordinaria para comunicarles a ustedes», expresó.

Sobre quién podría tomar su cargo una vez que pida licencia, indicó que será el cabildo quien nombre a un regidor o a la síndica procuradora mientras el Congreso del Estado define quien ocupará su puesto hasta que concluya el proceso electoral.

Asimismo reconoció que hay actores políticos con mucha fuerza y no descartó que alguien más contienda por la presidencia municipal de Culiacán, por lo que dijo que el día de mañana y el jueves seran importantes, pues hay posibilidad de que se comuniquen definiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *