Familiares de policías desaparecidos piden apoyo al Cártel de Sinaloa para dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A un año de que los policías municipales de Culiacán José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz fueron privados de su libertad, familiares de ambos pidieron a los capos y jefes del Cártel de Sinaloa para que los ayuden o, en su caso, indiquen dónde puede encontrarlos.

A través de una carta, los allegados de dichos agentes desaparecidos piden ayuda para que  puedan regresar, o por lo menos informen dónde los pueden encontrar, ya que la peor tortura que están sufriendo las familias es el no saber de ellos, por lo que piden solo un poco de paz.

“Acudimos a ustedes rogando y suplicando a su corazón y a su conciencia a que nos ayuden  a acabar con esta tortura, acabar con este dolor que hemos estado llevando durante un año de dolor e incertidumbre. Si ustedes nos pueden ayudar nuestras familias estarán agradecidas de por vida”, señala la misiva.

Lamentan que el gobernador Quirino Ordaz Coppel nunca les ha dado la cara y la línea de investigación dentro de la Fiscalía General del Estado no ha visto algún avance y por ello es que han tenido que recurrir a los jefes del narcotráfico para que les den una pista o alguna razón de sus familiares.

Señalaron que solos han tenido que buscarlos con palas y picos, ante el desinterés de las autoridades, pues en otros casos como la desaparición del director de Seguridad de Elota incluso se hicieron operativos con personal federal y en poco tiempo dieron con su paradero, lo cual no les ha interesado en el caso de los dos policías desaparecidos desde 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *