“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, arrasa con 13 nominaciones al Oscar 2018

México (Olegario Quintero Informa).- En un ambiente de discriminación generado por los altos mandos de Estados Unidos, y un entorno de denuncia al machismo y abuso hacia las mujeres en Hollywood, Guillermo del Toro se alzó con La forma del agua (The shape of water), la cinta que le da lugar a los marginados, con 13 nominaciones a los Premios Oscar en su edición 90.

La cinta que narra la historia de amor entre una trabajadora muda que se dedica a la limpieza y una extraña criatura, obtuvieron las nominaciones a Mejor película, Dirección, Guion Original, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Fotografía, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Diseño de Producción, Música Original, y Vestuario.

Tras la cinta de Del Toro, las otras aspirantes con mayores nominaciones son Dunkerque en ocho ternas, Tres anuncios por un crimen con siete, y El hilo fantasma y Las horas más oscuras con seis.

Luego de las nominaciones, a través de un video en Facebook Live, el director mexicano dijo sentirse contento al conocer las 13 estatuillas por las que concursa.

Con las 13 nominaciones, La forma del agua se coloca a una del máximo de nominaciones obtenidas por películas como Titanic y La la land, con 14.

La forma del agua ya obtuvo el León de Oro de Venecia, el Premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos, el Globo de Oro por mejor dirección, y obtuvo nominaciones al galardón del Sindicato de Directores (DGA).

La ceremonia de nominaciones se realizó esta mañana desde el teatro Samuel Golswyn en Beverly Hills, California, y la de premiación de los Oscar que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realizará este 4 de marzo y el presentador estadunidense Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias.

Los mexicanos que han sido nominados y ganadores del Oscar como Mejor Director han sido Alfonso Cuarón por Gravity (2013); y Alejandro González Iñarritu por Birdman (2015) y The Revenant (2016).

 

Con información de proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *