Llaman a actualizar infracciones para conductores que usen celular

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El uso del celular mientras se conduce, sigue siendo uno de las causas principales de accidentes, y el Gobierno o del Estado, aún no ha armonizado el reglamento general de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

Durante la sesión ordinaria de hoy, la legisladora recordó que el plazo venció desde el 24 de febrero de 2017 y la administración estatal no ha cumplido con la anterior, ni ha actualizado el tabulador de infracciones para quienes incurren en esta práctica.

Debido a ello los elementos de tránsito del estado no cuentan con un referente legal para aplicar las sanciones necesarias y poder evitar que las personas sigan haciendo uso del celular mientras conducen.

Ante ello llamó a los diputados a aprobar el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado para que el Gobierno del Estado en un plazo no mayor a 60 días, armonicen el reglamento y el tabulador de infracciones para poder erradicar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *