Llaman a obtener credencial de elector, plazo vence este 31 de enero

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los ciudadanos que deseen obtener su credencial de elector, tienen hasta este 31 de enero para hacerlo, pues es la fecha en la que se vence el plazo para poder obtener el documento y votar en este proceso electoral.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dijo que las personas que obtendrán por primera vez su credencial y quienes requieran renovarla debido a que cambiaron de domicilio deben llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, (dos meses máximo) y una credencial con fotografía de la escuela o trabajo.

«Todos los módulos tienen fila cuando el mes pasado estaban completamente vacíos», expresó el vocal, quien indicó que las solicitudes para obtener credencial han aumentado y gran parte son de jóvenes que desean obtenerla.

Asimismo señaló que la ciudadanía puede acudir a cualquier módulo, pues el objetivo es que todos puedan acceder a obtener el documento y los jóvenes que están por cumplir 18 años desde aquí hasta el primero de julio, deben expedir su credencial.

Ruelas Miranda dijo también que el plazo para que llegue la credencial, luego de solicitarla es de diez días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *