Insistirá la Coparmex que se aumente salario mínimo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Es importante que la capacidad económica de los trabajadores alcance por lo menos los niveles suficientes en la línea de bienestar para poder acceder a productos y servicios, señaló el presidente de Coparmex en Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung.

Esto al referirse a los incrementos que el gobierno ha aprobado recientemente en productos de primera necesidad como la canasta básica y por lo cual aseguró que insistirá en que el salario mínimo sea incrementado.

Pun Hung indicó que se contempla hacer esta solicitud antes de que se venza el plazo el próximo mes de abril para que las autoridades aprueben dicho incremento.

«Lo que más irrita es la expectativa tan alta y tan generosa que propició la reforma energética y de la cual no se han visto resultados positivos», afirmó.

Por otro lado, expresó que factores como el constante cambio en el precio del dólar pero también aspectos nacionales como la inseguridad han propiciado que la inversión extranjera haya disminuido y que empresas hayan tenido que frenar sus planes de desarrollo debido a esta situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *