Mantendrán abiertas este 2018 las convocatorias para reclutar policías en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante este año 2018 los módulos de reclutamiento para jóvenes que deseen unirse a las corporaciones policiales se encuentran abiertos de manera permanente en Sinaloa, anunció , Joel Quiñónez Reyna, Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

El funcionario estatal, destacó que la instrucción es sumar a las filas de las corporaciones a hombres y mujeres que sirvan a la sociedad con ética de servicio, principios de legalidad y honradez.

Ante esto, mencionó que personal a su cargo estará realizando campañas de reclutamiento masivo en ocho diferentes modalidades alrededor del Estado y principalmente esta capital, con el objeto de captar el mayor número de posibles aspirantes.

“Lo actualiza y de manera reforzada y complementaria, lo extiende a lugares más allá de los rurales toda vez que en estos lugares hemos detectado que hay la probabilidad de captar jóvenes interesados en ingresar a las corporaciones policiales, fundamentalmente porque este año el Instituto apertura oportunidad para jóvenes que tengan el certificado de secundaria”, ponderó.

Las convocatorias están abiertas para Policía Estatal, Policía Preventivo Municipal, Policía Penitenciaria, Policía de Investigación, Policía de Reacción, Perito Médico Legista, Perito Psicólogo y Ministerios Públicos.

Quiñonez Reyna, recordó que los jóvenes al ser parte del Curso de Formación Inicial, reciben hospedaje y alimentación sin costo, además de una beca mensual de cinco mil pesos, dotación de uniforme táctico policial, uniforme de gala y deportivo.

Finalmente, hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en integrarse a las distintas modalidades que oferta el INECIPE, se pueden comunicar a los teléfonos 01 800 838 4646 o 6674640334 vía WhatsApp para solicitar información, en la página de internet WWW.INECIPE.GOB.MX o bien ingresar a la Fan Page del instituto en Facebook que es Inecipe – Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *